Detenido por homicidio imprudente el conductor tras dar positivo en alcohol

El conductor del turismo que ha arrollado esta madrugada en Castillas de Flores (Salamanca) a dos peatones franceses, causándoles la muerte, ha sido detenido, acusado de un supuesto delito de homicidio imprudente, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la Guardia Civil, este hombre ha dado 0,63 en el test de alcoholemia, cuando el máximo permitido es 0,25.

El conductor es un joven residente en Avilés (Oviedo), de 22 años, que ha resultado ileso.

Con él viajaban su hermana, de 24 años, que ha tenido que ser trasladada con heridas leves la Hospital Clínico Universitario de Salamanca, y un tercer ocupante, de Madrid, que ha salido ileso.

Los fallecidos son un hombre y una mujer de nacionalidad francesa, que estaban en la plaza del pueblo cuando fueron arrollados por un turismo, que acabó empotrado en el edificio de la Biblioteca Municipal de esta localidad.

La mujer fallecida, Carole Virginie Sindi Danna, de 29 años, había acudido al pueblo con su hija de 5 años, una hermana y una prima, y tenía su residencia en el distrito parisino de Vitry.

En el momento del atropello estaba con su hermana y su prima, aunque estas dos pudieron esquivar al turismo.

El otro fallecido, de 44 años, llamado Christopher, residía en las inmediaciones de París y había acudido a las fiestas del pueblo junto a su hermano.

Un turismo BMW ha arrollado a otro coche, que lo ha partido a la mitad, y luego se ha llevado por delante al hombre y después también la joven.

El BMW ha acabado empotrado en la pared del edificio de la Biblioteca Municipal y los agentes de la Guardia Civil han encontrado en el interior del inmueble a la joven francesa.

Momentos más tarde se han producido varias explosiones y han ardido los dos coches.

El Ayuntamiento de Casillas de Flores ha decretado tres días de luto y ha suspendido las fiestas del pueblo.