Detenido en Vigo un joven que conducía sin seguro y de forma temeraria, y que empujó a un policía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo han detenido a un joven de 23 años de edad por un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad, tras empujar a un policía que le identificaba por conducir un coche de forma temeraria y sin el seguro obligatorio.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada de este miércoles, cuando un coche patrulla de la Policía sorprendió a un vehículo BMW en la calle Pablo Iglesias, ocupado por tres personas, y que realizaba 'maniobras peligrosas para la circulación' como aceleraciones y frenadas, llegando incluso a colisionar contra otro turismo, sin que se produjeran daños personales.

Al identificar al conductor y a los ocupantes, los agentes comprobaron que el coche no tenía el seguro. Asimismo, al cachear al conductor, encontraron en uno de sus bolsillos una bolsita con marihuana.

Mientras los agentes realizaban estas comprobaciones, el conductor del coche empujó a uno de ellos para darse a la fuga, aunque finalmente fue interceptado y detenido, pese a la 'fuerte resistencia ofrecida'. La Policía comprobó que el chico tiene 5 antecedentes por distintos hechos delictivos, y ya ha sido puesto a disposición judicial.