Detenido en Toledo por transportar 13 kilos de hachís ocultos en el interior de un vehículo

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo ha detenido a S.A., de 32 años, por un delito de tráfico de drogas al transportar 13 kilos de hachís ocultos en el interior de un vehículo.

Los hechos sucedieron en la tarde del 21 de junio, cuando los agentes realizaban un servicio preventivo para la seguridad en la autovía A-4 a su paso por esta provincia. Este operativo estaba coordinado con el Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo y con un Grupo Rural de Seguridad, con sede en Valdemoro.

Durante el dispositivo, los guardias civiles detuvieron a un vehículo, con el fin de identificar a su ocupante, el cual mostró una actitud que hizo sospechar a los agentes que pudiera estar 'ocultando algo' que no estuviera dentro de la legalidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las autoridades instaron a este hombre para que se bajara del automóvil y se realizó una inspección del interior con la ayuda del Servicio Cinológico y su perro detector de drogas.

BELLOTAS DE HACHÍS

El animal marcó dos puntos situados en la parte delantera derecha (hueco de los altavoces) y en el paragolpes trasero del automóvil. En el primer sitio, se descubrieron tres botellas de plástico con gran cantidad de bellotas de hachís y en el paragolpes había ocho paquetes envueltos en cinta de embalar que, igualmente, contenía bellotas de la misma sustancia.

El peso total de la droga incautada era superior a los 13 kilogramos, por lo que se procedió a la detención del conductor del vehículo por un delito de tráfico de drogas.

El sujeto, que cuenta con antecedentes por haber sido detenido en varias ocasiones como autor del mismo tipo de delito, ya ha pasado a disposición judicial y actualmente se encuentra interno en el Centro Penitenciario de Ocaña.

Los mejores vídeos