Detenido en Puente Genil por asaltar 13 naves agrícolas mediante alunizajes con vehículos robados

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a J.J.S., vecino de la localidad de 37 años, al que se le imputan 13 delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de sustracción de vehículo y dos delitos contra la Seguridad del Tráfico; tras supuestamente haber asaltado varias naves agrícolas de la zona mediante el método del alunizaje utilizando vehículos robados.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha afirmado que venía detectando desde finales del pasado mes de julio un incremento en las denuncias por la comisión de delitos, esencialmente robos con fuerza en las cosas, cometidos principalmente en naves agrícolas ubicadas en los términos municipales de Puente Genil, así como en la vecina localidad sevillana de Herrera.

Concretamente, la Guardia Civil ha podido saber que, en todos estos robos, el objetivo principal de los ladrones era la sustracción de maquinaria y efectos de poco peso que tuvieran una venta fácil.

Además, los agentes comprobaron que a todas las naves se había accedido a través del método del alunizaje, consistente en hacer chocar un vehículo contra la puerta de la nave hasta forzar su apertura, lo que hizo sospechar a los investigadores que los delitos pudieran haber sido cometido por una única persona.

De este modo, las investigaciones de la Benemérita permitieron hallar en un camino terrizo de la localidad un vehículo todoterreno, sustraído la noche anterior de un taller de Puente Genil, que se encontraba averiado y presentaba evidentes indicios de haber sido utilizado en la comisión de los robos investigados.

Asimismo, varios testigos indicaron que habían visto a un conocido delincuente de la localidad, J.J.S., conduciendo un vehículo Nissan Patroll que había sido sustraído en las inmediaciones de la Barriada Poeta Juan Rejano, lo que hizo a la Guardia Civil centrar sus sospechas en la autoría de los robos sobre el mismo.

Finalmente, los agentes localizaron una noche conduciendo el citado vehículo a J.J.S., quien, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, se dio a la fuga a gran velocidad, consiguiendo eludir la acción policial tras adentrarse campo a través en una finca de olivos, consiguiendo en un principio despistar a los Guardias Civiles que lo seguían.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo que ha permitido localizar y detener al sujeto en Puente Genil el pasado 26 de julio. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para averiguar si el ahora detenido pudiera estar implicado en otros hechos delictivos similares, cometidos en otras localidades de la provincia.

La Guardia Civil ha imputado a J.J.S., a quien le constan más de 40 detenciones anteriores por delitos relacionados con el patrimonio, la comisión de trece delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos por el método del alunizaje, una sustracción de vehículo y dos delitos contra la seguridad del tráfico.