Detenido en Barakaldo por robar un coche y falsificar la matrícula

Un hombre de 41 años fue detenido en este pasado jueves en la localidad vizcaína de Barakaldo acusado de robar un turismo y falsificar una placa de matrícula, con la documentación que había sustraído de un vehículo de similares características, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre la una y media de la tarde, un particular informó a la Ertzaintza que había encontrado un turismo en Barakaldo cuyas placas de matrícula coincidían con las de un vehículo de iguales características propiedad de un familiar suyo, al que habían sustraído la documentación hacía algunos meses.

Agentes de la Policía vasca se acercaron al lugar, en la calle Zumalakarregui, y tras contactar con el conductor del turismo, un varón de 41 años de edad, procedieron a su arresto acusado de los delitos de robo de turismo y de falsificación de placas de matrícula.

Los ertzainas averiguaron que el coche, un Peugeot 207 de color negro, había sido robado con sus llaves correspondientes hace algo más de un año, en un concesionario de venta de vehículos ubicado en la margen derecha vizcaína. Al parecer, el arrestado había sustraído la documentación, localizada por los policías entre las pertenencias del arrestado, de un turismo de similares características y procedió al 'doblado' de las placas de matrícula.

El detenido, con antecedentes en la Ertzaintza por la comisión de diferentes delitos, será presentado ante el juez a la finalización de las correspondientes diligencias.

Los mejores vídeos