Detenido en Alcalá de Henares tras huir después de ser detectado en un control de alcoholemia en Guadalajara

La coordinación policial ha permitido la detención en Alcalá de Henares de un ciudadano albanés que había huido tras ser detectado en un control de alcoholemia instalado en la calle Virgen del Amparo de Guadalajara. El coche que conducía esta persona era robado.

Según el parte policial, los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando los agentes intervinientes en un control de alcoholemia dieron el alto a un vehículo Audi A-8 que procedía del paseo de Fernández Iparraguirre.

Este vehículo en lugar de parar, aceleró bruscamente, estando a punto de atropellar a uno de los agentes, que tuvo que esquivar el coche. El turismo emprendió la huída en dirección a Madrid y con los datos de la matrícula los agentes comprobaron que el había sido robado el día anterior en una localidad madrileña.

Alertada la Policía Local y la Policía Nacional de Alcalá de Henares, se establecieron controles en la autovía que permitieron la detención de, al menos, uno de los ocupantes del citado vehículo, tratándose de un ciudadano albanés, de 29 años y sin domicilio conocido.

En el interior del vehículo se incautaron 2.000 euros, diversos enseres destinados, al parecer, para su uso en robos con fuerza, así como un bolso de señora con diversos objetos de valor. El vehículo había sido robado el día anterior del interior de una vivienda de la localidad de Arganda del Rey.