Detenido el conductor de un turismo que ocasionó un accidente con una persona fallecida en Vilanova de Arousa

La Guardia Civil ha detenido este jueves al conductor del turismo que ocasionó un accidente de circulación con una persona fallecida en el municipio de Vilanova de Arousa (Pontevedra).

Según informa el Instituto Armado, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil Pontevedra detuvo en la mañana de este jueves a L.A.B.G., de 37 de edad y vecino de Vilagarcía de Arousa, como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles en la carretera PO-531 (Pontevedra-Vilagarcía), donde se produjo un accidente de circulación consistente en la colisión por alcance del turismo Peugeot 207, conducido por el detenido, contra el ciclomotor Peugeot Fight, cuyo conductor y único ocupante resultó muerto.

Realizado el oportuno control de alcoholemia al conductor del turismo, dio resultado positivo --0,59 y 0,62 mg/l--, según indican las mismas fuentes, y, tras comprobar que la causa del accidente fue un considerable exceso de velocidad por parte de éste, unido al hecho de hacerlo bajo efectos del alcohol y sin mantener la atención permanente a la conducción, se procedió a su detención.

El detenido, junto con las diligencias, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Vilagarcía de Arousa.