Detenido cuando pretendía embarcar en el ferry a Melilla un turismo robado en Francia

La Guardia Civil ha recuperado un turismo robado en Francia cuando su conductor, un ciudadano marroquí con pasaporte francés que ha sido detenido, pretendía embarcarlo en el ferry que une las localidades de Motril (Granada) y Melilla.

La detención de este ciudadano marroquí se produjo sobre las 19,00 horas de este domingo durante el control de embarque de los pasajeros y vehículos al buque Volcán de Tinamar con destino a Melilla.

Los guardias civiles de la Sección del Puerto de Motril cotejaron la documentación de un turismo Peugeot 3008, y comprobaron que el número de bastidor y la matrícula no se correspondían.

Tras consultar las bases de datos de la Guardia Civil, se averiguó que dicho vehículo había sido robado en Francia, y que circulaba con una matrícula doblada, es decir, con la de un vehículo con las mismas características que las del sustraído para no levantar sospechas de los agentes si, llegado el caso, comprobaban sólo la matrícula.

Los guardias civiles detuvieron al conductor del vehículo como presunto autor de un delito de receptación, y este lunes ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Motril.

Con este vehículo ya son diez los robados en Francia y recuperados por los guardias civiles de la Sección del Puerto de Motril desde que entró en funcionamiento la línea marítima que une los puertos granadino y melillense.