Detenidas dos personas por robar material en una obra de Vitoria

Dos personas fueron detenidas este pasado jueves en Vitoria acusadas de forzar la valla de entrada de unas obras de construcción y robar diverso material, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Pasadas las tres y media de la tarde, un vigilante solicitó la presencia policial en la zona de Arkayate porque habían sustraído materiales de la obra que custodiaba. El guardia explicó a los agentes que se trasladaron al lugar que un hombre y una mujer se habían 'colado' forzando la valla perimetral y se habían llevado material que habían cargado en una furgoneta.

Poco después, los ertzainas localizaron en las inmediaciones una Chrysler Voyager y procedieron a identificar a las dos personas que estaban cargando algunos objetos en el vehículo en ese momento. Asimismo, comprobaron que el automóvil portaba gran cantidad de material, entre otras cosas perfiles de aluminio y codos de tubería metálicos.

Ante estas evidencias los sospechosos fueron arrestados. Los detenidos, de 47 y 36 años, tendrán que comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.