Detenidas dos personas por el atropello del candidato del PP en Robledillo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en el atropello en el que murió el pasado sábado el candidato número 3 del PP en la localidad cacereña de Robledillo de Gata, Juan Carlos Marcos Sánchez.

A los dos detenidos se les imputa un delito de homicidio por imprudencia, informa la Delegación del Gobierno en Extremadura, que explica que las pruebas realizadas por la Guardia Civil, determinan que fue el vehículo de uno de los detenidos el que impactó con Juan Carlos Marcos.

La Delegación del Gobierno recuerda que se iniciaron una serie de investigaciones tras ser localizado el pasado día 14 de mayo de 2011 de una persona muerta en la carretera que discurre entre las localidades cacereñas de Descargarmaría y Robledillo de Gata.

De las pruebas encontradas en el lugar de los hechos y resultados de autopsia, se pudo demostrar que el fallecimiento se produjo en el lugar donde fue encontrado el cadáver, como consecuencia de un fuerte impacto, presumiblemente de un vehículo.

La investigación permitió averiguar que el impacto fue ocasionado por un vehículo marca 'BMW', propiedad de un vecino de Descargamaría (Cáceres), obteniéndose muestras del vehículo que confirman los hechos.

La investigación también ha aclarado que el propietario del vehículo y otro vecino de la misma localidad estaban a esas horas y en ese vehículo, en los alrededores del hecho, por lo que durante la tarde de ayer fueron detenidos.

Los detenidos, que según ha señalado la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, conocían al fallecido y, al parecer, podían haber coincidido esa noche en un acto electoral en Descargamaría e incluso haber estado juntos 'tomando unas copas'.

Los detenidos son dos varones de 38 y 55 años.