Detenida una banda de robacoches en Vitoria

Si eres de Vitoria y últimamente te han robado un todo terreno, no busques más. Posiblemente, tu coche ruede ahora por alguna destartalada pista de Ghana, en el corazón de África. Ayer, la Ertzaintza detuvo en la ciudad alavesa a una banda de ladrones de coches que se habían especializado en sustraer todo terrenos japoneses y enviarlos a Ghana.

La policía autónoma arrestó a cuatro personas el sábado pasado, todas ellas de 30 años de edad excepto una, de 22. De origen africano, pero nacionalizados en los Países Bajos, estos delincuentes robaban coches, especialmente todo terrenos japoneses y, a través del puerto de Amberes, en Bélgica, los enviaban a Ghana, en África.

La banda operaba en la zona de Vitoria desde mayo, momento en que la policía detectó un fuerte aumento del número de robos de coches de este tipo.

El sábado, los cuatro detenidos trataban de robar otro vehículo cuando la policía los detectó y pudo reducirlos.

Para robar los coches, este grupo extraía el bombín de la cerradura de una de las puertas y, después, lo utilizaba como molde para encargar una llave. Con ella, ponían en marcha el motor y se lo llevaban hacia Bélgica.

Si quieres saber más sobre los robos de coches, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje .