Descienden las víctimas en accidentes de tráfico en Madrid un 10,6 por ciento

La siniestralidad en las calles de Madrid ha descendido este pasado 2001 con respecto a 2000, según datos de la Policía Municipal. Así, el número de fallecidos por accidentes de tráfico en la capital de España ha decrecido casi un 11 por ciento.

Las víctimas mortales acaecidas en el pasado año 2001 han ascendido a 93, mientras que el número de heridos graves se ha elevado a 826. Estos datos, a pesar de su gravedad, son más positivos que los obtenidos en el año 2000, cuando el número de fallecidos fue de 104 (un 10,6 por ciento más) y los heridos de carácter grave se cifraron en 900 (un 8,3 por ciento más).

Un dato a tener en cuenta es que más de la mitad de los muertos en accidentes de tráfico en la capital de España, 48 exactamente, fueron víctimas de atropellos. De estas 48 personas, más del 50 por ciento pertenecía a la tercera edad, un hecho que viene convirtiéndose en tendencia en los últimos años.

El número de heridos leves y las intervenciones de la Policía Municipal también han reflejado descensos. Fuentes del Cuerpo atribuyen estas bajadas en todos los apartados a las campañas preventivas en los referentes a controles de alcoholemia, exceso de velocidad y conductas temerarias al volante.