Desciende la siniestralidad viaria en mayo en Galicia con 12 muertos en 10 accidentes, 3 víctimas menos que en 2010

La siniestralidad viaria ha descendido el pasado mes de mayo en Galicia, cuando se registraron 12 fallecidos en 10 accidentes de tráfico, lo que supone tres víctimas mortales menos que en el mismo periodo de 2010, en el que se contabilizaron 15 muertos en 15 siniestros.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, Pontevedra fue la provincia que registró una mayor accidentalidad, con siete víctimas en cinco accidentes; seguida de A Coruña, con tres fallecidos en tres siniestros.

Por su parte, en Lugo hubo una persona fallecida en un accidente de tráfico en mayo y en la provincia de Ourense otra víctima mortal en un siniestro.

De este modo, la provincia de Ourense, según el balance de la DGT, ha sido la que experimentó un mayor descenso en el número de víctimas, al bajar de las seis contabilizadas en 2010 a una el mes pasado, lo que supone un 83,3 por ciento menos; mientras que Lugo bajó de dos a una, un 50 por ciento menos.

También ha descendido la siniestralidad en A Coruña, donde el número de fallecidos en las carreteras descendió de los cuatro contabilizados en 2010 a los tres registradas el mes pasado, un 25 por ciento menos; mientras que en Pontevedra aumentó de tres a siete, un 133 por ciento más.

EDADES

En cuanto a las edades de las víctimas mortales registradas en la red viaria gallega en mayo, cinco de los fallecidos eran mayores de 65 años, según los datos de la DGT.

Otras tres personas fallecidas en siniestros de circulación en Galicia en mayo tenían entre 25 y 45 años, tres entre 46 y 65 y una era menor de 25 años.

En lo que va de año han perdido la vida en las carreteras gallegas 56 personas, siete menos que los cinco primeros meses de 2010, cuando se registraron 63 víctimas mortales, lo que supone un 11 por ciento menos.

Por provincias, salvo en Lugo, que ha aumentado de ocho a nueve la cifra de víctimas entre enero y mayo --un 12,5% más--; en el resto ha descendido: un 16,67 por ciento en A Coruña --de 18 a 15--; un 16 por ciento en Pontevedra --de 25 a 21--; y un 8,33 por ciento en Ourense --de 12 a 11--.