Desciende el número de accidentes

Buenas noticias para terminar el verano. En septiembre, ha vuelto a descender el número de muertos y heridos en las carreteras españolas. Según datos de la DGT, si la tendencia continúa, el año terminará con menos accidentes que los anteriores ejercicios.

Menos del 1 por ciento de los accidentes son causados por la niebla
Menos del 1 por ciento de los accidentes son causados por la niebla

Balance de la DGT de los nueve primeros meses del año: 2.639 muertos en carretera. La cifra es escalofriante, pero –aun así- tiene cierta lectura positiva: supone un descenso del 12,5 por ciento respecto al número de fallecidos registrados el año pasado (3.018).También hay menos heridos: de enero a septiembre, se han registrado 1.260 heridos graves, un 20,75 por ciento menos que en el mismo período de 2003.No hay que dejarse llevar por el optimismo y extremar las preocupaciones en carretera. Este fin de semana, por ejemplo, los conductores tendrán que convivir con muchos camiones que acudan al Gran Premio de España.

La DGT pondrá en marcha mañana sábado y el domingo un dispositivo especial. Espera que cerca de 8.000 vehículos se trasladen al circuito madrileño del Jarama, ya que hay una cita muy importante para los amantes del motor: el Gran Premio Camión de España.
Los accesos a Madrid por la A-I (Autovía de Burgos) estarán muy concurridos. Tráfico desaconseja utilizar esta vía y propone varios itinerarios alternativos:
Para salir de Madrid en dirección Norte, aconseja utilizar la carretera M-607 Soto del Real, M-608 Guadalix de la Sierra, hasta el kilómetro 50 de la A-1 (en Venturada).
También se recomienda la utilización de la M-30,la M-40, la A-2 y la M-50.

Los mejores vídeos