Descenso de ventas de vehículos en Uruguay

La crisis económica por la que pasan los países latinoamericanos ha afectado a la producción y a las ventas del sector automovilístico en la zona.

Mientras que en Europa se han vendido 15 millones de vehículos durante 1999, los resultados en la zona del Mercosur no han sido tan satisfactorios. A los descensos en las ventas de Brasil, Venezuela y Colombia en 1999 se suma ahora el porcentaje de Uruguay. Según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Mercosur (ADEAM), se han vendido en Uruguay 9.020 vehículos el pasado año frente a las 19.115 unidades de 1998, lo que supone un descenso del 52,5 por ciento. La marca de turismos con más ventas ha sido Fiat, con 2.503 unidades, seguida por Chevrolet, con 2.192, Volkswagen, con 2.138, y Ford, con 1.225 vehículos. En cuanto al sector camiones, en cabeza se situó Mercedes Benz, con 212 unidades, y, después, Volkswagen, con 176, y Ford, con 111 automóviles pesados.