Desarticulada en gimnasio de Villaverde una red que traficaba con sustancias dopantes en este tipo de centros

Agentes de la Policía Municipal han detenido a cinco personas en la desarticuación, en un gimnasio de Villaverde, de una red que traficaba con sustancias dopantes en este tipo de centros.

La intervención se ha realizado en este gimnasio en el que se han requisado hormonas de crecimiento y anabolizantes habitualmente utilizadas como sustancias dopantes. Este trabajo ha conducido a la inspección de otros locales y a la detención de cinco personas.

Durante una inspección rutinaria de locales en el distrito de Usera, los agentes de policía observaron una nevera donde se almacenaban hormonas de crecimiento y sustancias como somatropin, equipose y diversos inyectables de insulina.

Estas sustancias presentaban signos evidentes de haber sido parcialmente consumidas, con los prospectos de uso en lengua extranjera y sin receta médica que justificara su presencia.

DETENIDA LA RESPONSABLE DEL GIMNASIO

La inspección se ha saldado con la detención de la responsable del gimnasio por un presunto delito contra la salud pública y la intervención de un total de 26 cajas de diversas sustancias y medicamentos.

Además se ha inspeccionado un taller de lavado de coches, propiedad también del dueño del gimnasio. En esta segunda operación han colaborado funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía destinados en las Dependencias de Madrid-Usera.

En total, se ha detenido a cinco personas por un presunto delito contra la salud publica y se han intervenido 303 cajas de diversas sustancias, como L-carnitina, Cinfatos, Nitilens, junto a varias cajas de profilácticos y lentillas oculares, varias armas de fuego y munición, armas blancas, material informático y un vehículo de alta gama marca BMW propiedad del titular del gimnasio y del lavadero de coches