Derivados del cerdo y del pavo, en nuestros coches

¿Derivados del cerdo y del pavo para la producción de vehículos? Increíble, pero cierto. La marca alimenticia Hormel Food Corp va a suministrar a General Motors parte de sus productos con el fin de ayudar a la fabricación de componentes.

Hormel Foods Corp va a surtir a General Motors de un material para soldar un agente cuya materia prima será el colágeno de animales como el pavo y el cerdo. Este preparado mezclado con arcilla será usado para unir determinados componentes de metal del motor.
"¿Quién hubiera podido adivinar que un producto alimenticio podría ser usado en la producción de un bloque de motor de un automóvil?", se pregunta el presidente de Hormel, Joel Johnson.
Richard Schreck, principal investigador de GM en este campo, ha indicado que esta proteína, denominado internamente GMBond, ayudará a reducir los costes en la producción de componentes de metal. Hasta el momento se han venido usando productos químicos tóxicos para unir los moldes, lo que provoca "serios problemas de contaminación". La fecha de comercialización aún se desconoce.