Derechos paneuropeos, en caso de accidente

La UE quiere unificar la cuestión de las aseguradoras en caso de accidente en todos sus países miembros.

La Unión Europea ha elaborado una nueva directiva para ayudar a los conductores europeos que tengan un accidente fuera de su país de residencia. La nueva normativa incluye los siguientes puntos: autorización de indemnizaciones, creación de oficinas de información y pago de intereses en el caso de pagos tardíos.
En cuanto a la autorización de indemnizaciones, el texto legal prevé que el afectado pueda reclamar a una aseguradora de diferente país que el de su residencia y que ésta facilite el pago en la medida de lo posible. Las oficinas deberán prestar atención a los accidentados y se deberán crear órganos de compensación en cada país de la Unión que intervengan, como los nacionales, cuando los accidentados no reciban sus indemnizaciones correspondientes. Asimismo, los pagos por las reclamaciones no atendidas en un plazo de tres meses devengarán en intereses. El objetivo de la nueva directiva es homogeneizar los sistemas aseguradores en el marco de la Unión Europea y facilitar el tránsito en estos territorios a los usuarios.
Este texto aún tiene que ser aprobado por mayoría absoluta por el Parlamento Europeo y por mayoría cualificada por el Consejo de Ministros.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.