Denso edificará planta de aparatos de aire acondicionado para coche en México

El fabricante de autopartes nipón Denso anunció hoy que construirá una fábrica de aparatos de aire acondicionado para vehículos en el estado mexicano de Guanajuato, la cual se convertirá en la cuarta planta de la compañía en el país norteamericano.

Denso Mexico, con sede en la norteña ciudad de Apodaca, en el estado de Nuevo Leon, comenzará a levantar en marzo las nuevas instalaciones en Silao, en el estado de Guanajuato (centro de México), informó hoy la agencia Kyodo.

La inversión total rondará los 4.400 millones de yenes (unos 44,7 millones de euros).

La plata fabricará aparatos de aire acondicionado para suministrarlos a fabricantes de vehículos como Honda Motor y Ford Motor.

La construcción de la planta, que se prevé que empiece a operar en octubre de 2013 y que empleará a unas 400 personas para 2015, responde a la voluntad de los grandes fabricantes del motor de expandir su producción en México, según aseguraron fuentes de la compañía a Kyodo.

Denso, con sede en la ciudad de Kariya, en la provincia de Aichi (centro de Japón), forma parte del Grupo Toyota, uno de los mayores conglomerados del país asiático.

La empresa centra su producción principalmente en sistemas de climatización y de propulsión, y también manufactura componentes para sistemas electrónicos y eléctricos de vehículos.