Demasiadas mercancías peligrosas atraviesan Madrid

Los vehículos que transportan mercancías peligrosas son un problema, el Ayuntamiento de Madrid está buscando soluciones.

El partido mayoritario en la oposición del Ayuntamiento de Madrid se ha hecho eco de los datos acerca de vehículos que transportan materias peligrosas en Madrid. Según el portavoz del PSOE, Rafael Simancas, por la capital española pasan, al día, cerca de un millar de vehículos que transportan mercancías peligrosas.

Hace unos meses, en agosto, el Consistorio madrileño propuso la creación de tres aparcamientos para absorber a estos vehículos, con el fin de evitar situaciones peligrosas. El peligro principal es que los vehículos pernoctan en las vías madrileñas y ello supone un problema que ya han denunciado, entre otros, los agentes de Protección Civil.

Una de las ubicaciones de este aparcamiento para mercancías peligrosas podría ser en Rivas-Vaciamadrid. Esta propuesta fue rechazada por el Partido Popular del ayuntamiento de esta localidad, en la oposición, argumentando su "total discrepancia" con el Ayuntamiento de la capital española, que era quien proponía la ubicación. En este lugar se podrían aparcar unos 212 vehículos, ya que se dispone de un área aprovechable de unos 65.000 metros cuadrados.

El presupuesto para la construcción de esta infraestructura saldrá de las arcas municipales de Madrid y, por el momento, se desconoce, pero antes debe contar con el visto bueno del departamento de Medio Ambiente y por la Gerencia Municipal de Urbanismo. El PSOE ha calculado que serán necesarios unos 13.000 millones de pesetas para llevar a buen puerto el proyecto.

Los mejores vídeos