Delphi y Visteon despedirán durante una semana a 10.300 empleados

Los fabricantes de componentes no están viviendo una buena época. Las dos compañías más importantes del sector, Delphi y Visteon, van a despedir temporalmente a un total de 10.300 trabajadores con la intención de adecuarse a los descensos de la producción de Ford y General Motors.

Delphi y Visteon despedirán durante una semana a 10.300 empleados
Delphi y Visteon despedirán durante una semana a 10.300 empleados

Delphi Automotive Systems ha decidido el despido por una semana de 4.300 de sus 53.400 empleados en los Estados Unidos. Este movimiento responde, según el portavoz de la compañía, Steve Gaut, a los descensos en la producción en General Motors (su antiguo dueño y su principal cliente) y en otros fabricantes de automóviles.
Por su parte, la otra grande en el sector de los componentes, Visteon, ha tomado una decisión análoga y ha apartado durante otros siete días a 6.000 de sus 29.000 trabajadores estadounidenses. Las razones esgrimidas por Visteon son las mismas que las de Delphi: su principal cliente, Ford Motor, está paralizando su producción,
Pero si la crisis está afectando a las grandes, qué decir de las pequeñas. Dos suministradores de tamaño medio como son Dura Automotive Systems y Federal Mogul Corp. han anunciado que sus ganancias han recibido un duro golpe. Además, la primera ha indicado que va a cerrar tres plantas en Estados Unidos.

Los mejores vídeos