Delecour ya entrena con el Mitsubishi Lancer WRC

El Mundial de Rallies está a la vuelta de la esquina. Antes de que nos demos cuenta, las carreteras de Mónaco acogerán otra vez el espectacular Rally de Montecarlo. François Delecour prepara su debú con Mitsubishi.

Delecour ya entrena con el Mitsubishi Lancer WRC
Delecour ya entrena con el Mitsubishi Lancer WRC

Tras su fichaje por Mitsubishi, Delecour parece tener prisa por acoplarse a su nuevo equipo. Estos días, el francés trabaja con el Mitsubishi Lancer que pilotará en 2002.

De momento, Delecour trabaja solo, puesto que Daniel Grataloup, su copiloto, todavía está convaleciente del accidente que sufrió en Australia. En estos entrenamientos, se limita a ser un mero observador.

Delecour asegura que está empezando a conocer bien el equipo. "Trato de aprenderme sus nombres", dice, "puede parecer una bobada, pero tiene su importancia: hay que conocer a los mecánicos, los ingenieros y al resto del equipo".

También trata de conocer a fondo al coche, el Mitsubishi Lancer WRC, una máquina muy distinta al Ford Focus WRC que ha llevado este año y, sobre todo, del Peugeot 206 WRC de la temporada anterior.

Sabe que su misión es muy complicada. Tiene que hacer olvidar a Tomi Makinen, un hombre que ha sido cuatro veces campeón con los colores de la escudería japonesa. Orgulloso y preocupado por tan dura misión, el francés cree que "pueden hacer cosas bonitas".