De la Rosa ya corre en el Jaguar R3

El español Pedro Martínez de la Rosa ya ha podido probar el monoplaza con el que correrá esta temporada, el Jaguar R3, y los resultados han sido contradictorios: sensaciones buenas y tiempos malos.

El Circuito de Cataluña está albergando los primeros entrenamientos de la temporada. Éstos han servido para que De la Rosa tomara contacto con el monoplaza que le ha de acompañar durante el Mundial de Fórmula 1: el Jaguar R3.

El piloto español logró el decimoséptimo mejor tiempo (1:23:327 minutos), sobre un total de 18 pilotos, pero se ha mostrado bastante ilusionado con el coche. "El anterior modelo, el R2, tenía una aerodinámica muy deficiente, y era muy pesado. Aunque mecánicamente era muy fiable y tenía un motor excelente", ha señalado.

El apartado de la aerodinámica se ha mejorado de forma ostensible, aunque ha aparecido un nuevo problema: el motor se sobrecalienta. Esto no parece importa a De la Rosa, ya que hay que tener en cuenta que en estos entrenos se está usando el propulsor de la pasada temporada. "El nuevo será una evolución del que tenemos, pero el motor es lo que menos me preocupa, ya que el del año pasado era bueno", ha añadido el español.

El mejor crono en estos entrenamientos lo ha hecho su compañero de equipo, el irlandés Eddie Irvine (en la foto), que ha marcado 1:19:252 minutos, aunque con el Jaguar R2 de la pasada temporada. Tras él se han situado el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) con 1:19:361 y el italiano de Ferrari, Luca Badoer, que paró el crono en 1:19:791.

El español Marc Gené, séptimo en los ensayos, se ha mostrado satisfecho con los resultados de fiabilidad del nuevo motor BMW que equipará a los Williams en esta temporada.

Por otro lado, este viernes debuta Fernando Alonso como probador de Renault. El asturiano tomará así el relevo del italiano Jarno Trulli y compartirá box con el británico Jenson Button.

Otra debutante, en este caso Toyota, ha indicado lo humilde de sus aspiraciones para este año. Los pilotos del equipo se conforman con rodar el mayor número de kilómetros posibles antes de centrarse en la consecución del título mundial.

Los mejores vídeos