De la Rosa se pasa a Jaguar

El piloto español ha firmado con la escudería británica Jaguar para los próximos tres años.

Pedro de la Rosa se ha comprometido con la escudería británica Jaguar por tres años, este primero como piloto de pruebas. El piloto español había llegado a este mismo acuerdo para realizar las mismas funciones hace diez días con Prost. Así lo recoge la prensa española e inglesa a pesar del desmentido esta mañana de Jaguar y el silencio de Prost.
El salto de Prost a Jaguar se ha producido por el respaldo oficial de Ford al equipo británico y la necesidad que esta escudería tenía de un piloto de pruebas. Este puesto lo ocupa en la actualidad el surafricano Thomas Scheckter a pesar de no tener experiencia anterior en la Fórmula Uno.
El fichaje de De la Rosa por Jaguar ha sorprendido a Prost, que no ha querido comentar nada hasta hablar con el piloto. De la Rosa tenía muchas posibilidades de que a partir del Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del mundial de Fórmula Uno, ocupara el puesto de piloto titular en sustitución del argentino Gastón Mazzacane.
El piloto español se quedó fuera de la escudería Arrows el pasado 30 de enero y llegó a un acuerdo con Prost el 6 de febrero para ejercer de piloto de pruebas.