De la Rosa ficha por Prost como probador

Gran día el de ayer para los pilotos españoles en la Fórmula 1. Pedro de la Rosa logró un puesto en un equipo importante, el Prost, aunque, en principio será como probador. Por su parte, Fernando Alonso vio confirmadas definitivamente sus esperanzas y correrá este año en Minardi. Eso sí, como cedido, pues sus derechos han pasado a manos de Renault.

De la Rosa ficha por Prost como probador
De la Rosa ficha por Prost como probador

Al final, los esfuerzos de Minardi para hacerse con los servicios de Pedro de la Rosa resultaron ímprobos. La opción de ser probador en Prost, un equipo con muchos más recursos y mejores medios, ha pesado más que llevar un volante oficial en la empobrecida Minardi.
"Estar en Prost es una oportunidad única que se me ha presentado. He firmado por dos temporadas y esta situación me hace sentir muy afortunado", dice el español. También ha confirmado que Repsol negocia con la escudería francesa para incluirse entre sus patrocinadores.
En su nueva formación, De la Rosa trabajará con Jean Alesi y Gaston Mazzacane. Con el primero tuvo algún roce en la pista durante la temporada pasada.
Por su parte, Mazzacane ha llegado al equipo avalado por el dinero de su patrocinador, la cadena de televisión PSN. Sus méritos como piloto de Fórmula 1 son puestos en entredicho y, para muchos observadores, su puesto podría peligrar si no logra resultados aceptables en las primeras carreras. Esto da una pequeña opción a De la Rosa para competir este año.
De no ser así, es más que probable que lo haga en 2002. El contrato que han firmado tiene una duración de dos años y De la Rosa ya había dicho que quería irse a un equipo que le ofreciera el asiento oficial para el año que viene.
Alain Prost, el mítico patrón de la escudería que lleva su nombre, se ha mostrado encantado de tener al catalán en su grupo.
Hoy mismo, el equipo empieza a entrenar en Estoril, Portugal.

Alonso, entre Minardi y Renault
Como ya habíamos dicho aquí mismo hace diez días, el piloto español Fernando Alonso correrá este año con la "nueva" Minardi de Paul Stoddart. Sin embargo, su carrera ha dado un sorprendente y esperanzador giro. Ayer mismo, tras la presentación de Benetton, el propio asturiano anunció que ha firmado un contrato de cinco años con Renault, nuevo dueño de la escudería italiana.
Aun así, Flavio Briattore, patrón de Benetton, permitirá que Alonso cumpla su compromiso con Minardi para correr este año. De esta manera, el joven talento asturiano verá realizarse su sueño de debutar en la Fórmula 1. Su paso por Minardi será, sin duda, un magnífico entrenamiento antes de sentarse a los mandos de los Renault de 2002.
Hoy mismo, en Bolonia, los responsables de Minardi anunciarán que el español será uno de sus pilotos para esta temporada, pero su primera foto oficial se la hizo ayer con los miembros de Benetton.
Para el representante de Alonso, Adrián Campos, esta es la primera vez que un piloto español entra en la Fórmula 1 con garantías de éxito y un planteamiento a largo plazo.
Ahora falta saber quién acompañará esta temporada al ovetense en Minardi.
De esta rocambolesca manera, España se asegura la presencia de dos pilotos en la próxima temporada y los dos en escuderías francesas. Falta por ver qué pasa en 2002 con Marc Gené, que este año también será probador en Williams. El mismo considera que puede estar corriendo de nuevo dentro de 12 meses.