De Gispert abre con Junqueras su ronda de consultas con los partidos

La recién reelegida presidenta del Parlament, Núria de Gispert, abre este martes a las 11.00 su ronda de consultas con todos los grupos, requisito antes de convocar el pleno que investirá al nuevo presidente de la Generalitat.

Se reunirá con los líderes de los grupos de mayor a menor, con la excepción del líder de CiU y presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que será el último, ha informado la cámara.

Así, durante la mañana se citará desde las 11.00 y de manera sucesiva con el líder de ERC, Oriol Junqueras; el del PSC, Pere Navarro; la del PP, Alícia Sánchez-Camacho; el de ICV-EUiA, Joan Herrera, el de C's, Albert Rivera, y con el diputado de la CUP David Fernández; por la tarde, a las 16.30, cerrará con Mas la ronda.

Ya este lunes, De Gispert comunicó por carta la constitución del Parlament al Rey, al presidente de la Generalitat en funciones y a los presidentes del Congreso y del Senado, de acuerdo con el reglamento.

48 HORAS

Finalizada la ronda de consultas, deberá proponer un candidato a la Presidencia de la Generalitat y convocar el pleno de investidura, y dispone de diez días hábiles para hacerlo, por lo que el plazo se acaba el 3 de enero.

El pleno de investidura debe convocarse con una antelación de 48 horas, por lo que debería convocarse este martes si el presidente Mas quiere ser investido esta semana.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.