DC reflotará Mitsubishi con 1.300 millones de euros

DaimlerChrysler (DC) ha anunciado una inyección económica para Mitsubishi de 1.300 millones de euros con el fin de reflotar la compañía. La firma nipona ha registrado una pérdida de beneficios durante el último ejercicio.

DC posee un 37 por ciento de Mitsubishi y, como ésta última se encuentra en dificultades económicas, la compañía germano-estadounidense ha anunciado un apoyo monetario de 1.300 millones de euros.

Dos son las causas que motivan la intervención de DC en la marca de los tres diamantes. Por una parte, las operaciones económicas registradas en Estados Unidos han descendido (y con ellas, los beneficios) y, por otra, la falta de liquidez.

El plan de auxilio a Mitsubishi contempla el trasvase de capital mediante acciones preferenciales sin derecho a voto. Esta operación se realizará a partir del próximo 31 de marzo y contará con la colaboración del banco Tokyo-Mitsubishi y la firma Industrias Pesadas Mitsubishi, que también forman parte del conglomerado automovilístico. En total, se inyectarán 1.300 millones de euros, de ellos, 550 millones serán aportados directamente por DC y el resto por las otras entidades. El destino de estas inversiones será el desarrollo de nuevos vehículos. Mitsubishi prevé unas pérdidas en 2003 de unos 90 millones de euros. En marzo termina el año fiscal japonés, en ese momento se sabrá cómo acaba todo.

Los mejores vídeos