DC protegerá la exclusividad de Mercedes

Al igual que otros gigantes automovilísticos, DaimlerChrysler está en pleno proceso de saneamiento económico y ha decidido que todas sus marcas deben compartir más elementos. Sin embargo, este afán ahorrativo tiene un límite, según el propio Jürgen Schrempp, presidente de DC: preservar la exclusividad de Mercedes.

Mercedes, además de ser la marca de la estrella, va camino de convertirse en la joya mimada de DC. El año pasado esta firma sirvió de balón de oxígeno para las maltrechas arcas del gigante germano-estadounidense y, además, es la principal promotora de todas las innovaciones tecnológicas del Grupo.

Por eso, Jürgen Schrempp, presidente de la compañía, ha asegurado que protegerán rigurosamente su imagen. Estas declaraciones contrastan con el afán del Grupo - según Schrempp- de compartir tecnología entre sus distintas marcas e, incluso, con otras empresas aliadas como Hyundai y Mitsubishi.

DaimlerChrysler también estudia incorporar un sistema de información para mantener en contacto a todas sus filiales. Se denominará DCXNET y tendrá cuatro partes: relaciones comerciales (que también estarán enlazadas a Covisint), relaciones con los consumidores, relaciones con los empleados y telemática.