Dax sube con mirada puesta en China y tras exitosa emisión de deuda italiana

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró hoy con una subida del 2,15 % aupado por las esperanzas de que China lleve a cabo medidas para estimular su economía, así como la exitosa emisión de deuda italiana.

El DAX 30 avanzó 137,75 puntos hasta las 6.557,10 unidades.

En tanto, el índice de medianas empresas MDAX subió un 2,24 % hasta los 10.621,23 puntos, mientras que el de las compañías tecnológicas TecDAX avanzó un 1,60 % hasta las 751,29 unidades.

El hecho de que la economía china haya visto frenado su crecimiento económico en el segundo trimestre del 2012 con la peor tasa en tres años no es ninguna sorpresa, según el analista Gregor Kuhn, de IG Markets.

'Los mercados parecen más bien aliviados de que la ralentización del crecimiento económico parezca haber tocando fondo. Además crece la esperanza de que la segunda economía del mundo lleve a cabo medidas para estimular nuevamente la coyuntura', señaló.

Tampoco la rebaja de dos escalones a la calificación de la deuda soberana de Italia por parte de Moody's ni el anuncio de la Universidad de Michigan de que la confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos cayó en julio a su nivel más bajo en siete meses ha podido frenar esta tendencia al alza, agregó.

La mayor subida en el parqué alemán correspondió a los títulos de Deutsche Telekom (5,7 %), la primera compañía de telecomunicaciones de Europa.

También las acciones del sector motor registraron globalmente resultados positivos, con una subida del 3,46 % y del 2,54 %, respectivamente, para los títulos de BMW y Volkswagen.