DAX 30 retrocede, pero se mantiene por encima de barrera de los 7.500 puntos

Los malos datos coyunturales de Estados Unidos lastraron hoy de forma moderada al índice selectivo DAX 30 alemán, que cerró en la Bolsa de Fráncfort con una ligera bajada del 0,22 %, aunque se mantuvo por encima de los 7.500 puntos.

El DAX 30 perdió 16,74 puntos hasta las 7.517,80 unidades.

En tanto, el índice de medianas empresas MDAX subió del 0,08 % hasta los 11.896,73 puntos, mientras que el de las compañías tecnológicas TecDAX retrocedió un 0,53 % hasta las 835,79 unidades.

Según el analista Thorsten Engelmann, del banco Equinet, 'el detonante de las pérdidas fue el índice de confianza de los consumidores de (la Universidad de) Michigan, que fue extremadamente débil'.

El índice provisional para diciembre elaborado por esta institución se situó en 74,5 puntos, frente a los 82,7 de noviembre y retrocedió a su nivel más bajo en cuatro meses.

'Además, por la mañana el Bundesbank presentó unas previsiones bastante cautelosas respecto a la economía alemana. No es de extrañar que eso lastre a alguno que otro', agregó el experto, aunque puntualizó que las pérdidas son abarcables y el DAX 30 continúa muy estable.

Según el banco central de Alemania, la economía germana apenas crecerá un 0,4 % en 2013 por las dificultades en el sur de la zona euro, un avance muy por debajo del 1 % que espera el Ejecutivo de la canciller Angela Merkel.

En su informe semestral de coyuntura económica y pronósticos, la autoridad monetaria alemana rebajó drásticamente su previsión para el año que viene, que en junio situó en el 1,6 %, y revisó también a la baja el aumento del producto interior bruto (PIB) para este ejercicio, del 1 % al 0,7 %.

Engelmann apuntó, además, que el hecho de que el DAX 30 cerrara por encima de los 7.500 puntos contribuyó al espíritu positivo de los inversores.

Los grandes perdedores de la jornada fueron el grupo farmacéutico Merck y la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom, cuyos títulos se depreciaron un 2,21 % y un 1,92 %, respectivamente.

En tanto, la cifra de ventas de BMW para los primeros once meses del año impulsó las acciones del fabricante automotriz, que subieron un 0,55 %.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.