David Richard, director de Subaru, compra los derechos del Mundial de Rallies

El jefe del equipo Subaru se ha hecho con los derechos televisivos del Mundial de Rallies por 8.300 millones de pesetas. Hasta ahora, esos derechos estaban en manos de Bernie Ecclestone.

El magnate de la Fórmula 1 ha cedido su participación en los rallies, que incluye la explotación de los derechos de la televisión, patrocinadores y licencias del campeonato. El contrato que ha suscrito Richard le entrega el control durante diez años. "Ahora, este deporte no tiene excusas", dice Richard, "vamos a desarrollarlo en el mundo de las nuevas tecnologías".
Este año, la Federación Internacional de Automovilismo ha dado un cambio a la dirección del Mundial, cuyas pruebas están obligadas a terminar en domingo para alternarlas con la Fórmula 1. La intención es explotar mejor el potencial de la televisión en el mundo de los rallies, y amortizar el alto coste de producción que supone la transmisión de una prueba de estas características. La primera idea es poder emitir tramos en directo, como se ha hecho con el último del Rally de Catalunya.