Danone comprará 15.000 vehículos a Renault-Nissan en 5 años para 25 países

El grupo alimentario Danone comprará unos 15.000 vehículos para renovar sus flotas en 25 países durante al menos cinco años a la alianza formada por los grupos automovilísticos Renault y Nissan.

El contrato de exclusividad es una primicia para la alianza, destacó hoy en un comunicado Renault, que aseguró que Danone les ha elegido por 'su amplia gama de productos, su demostrada organización de venta y servicios a las empresas y complementariedades geográficas de las dos empresas'.

Esa complementariedad 'permite cubrir las necesidades de Danone en el mundo entero', añadió el fabricante automovilístico francés, que no hizo públicas las condiciones económicas del acuerdo.

Los países donde está prevista una mayor renovación de las flotas en término de volúmenes son Rusia, México y Francia, aunque no se comunicaron cifras precisas para ninguno de ellos.

En la práctica, los empleados podrán escoger entre las diferentes marcas de la alianza (Renault, Dacia, Nissan e Infiniti) y entre una gama de vehículos que van desde coches particulares a utilitarios, pasando por automóviles de tracción eléctrica.