Dani Solá se hace con el triunfo en Chelva

Dani Solá y su copiloto, David Moreno, consiguieron el primer lugar en el Rally Villa de Chelva, celebrado el pasado sábado en tierras valencianas. Chus Puras, que parece ir adaptándose cada vez mejor a su Toyota Corolla, fue el segundo clasificado.

Dani Solá se hace con el triunfo en Chelva
Dani Solá se hace con el triunfo en Chelva

Solá (Córdoba WRC) subió al primer escalón del podio en la cuarta prueba puntuable de la temporada, consiguiendo un crono total de 1 hora y 13 minutos. Con el triunfo del catalán, Seat consolida su primera posición en la clasificación de marcas del Campeonato de España de Rallies de Tierra.
El cántabro Chus Puras, que participa en esta especialidad con un Toyota Corolla, obtuvo el segundo puesto, a 26 segundos de Solá.
La tercera plaza fue para otro Seat Córdoba, el pilotado por Marc Blázquez, que llegó a 40 segundos del ganador. En cualquier caso, Blázquez continúa como líder de la clasificación general, aunque Txus Jayo le sigue de cerca.
Jayo fue cuarto en Chelva, con más de un minuto de diferencia respecto a Solá. La rotura de un palier en el tercer tramo le alejó de las posibilidades de subir al podio, pero conserva la segunda posición en la tabla provisional del campeonato, con 69 puntos, a ocho del líder.
Dos de los pilotos que partían como favoritos, Luis Climent (Subaru) y Salvador Cañellas (Córdoba WRC), fueron quinto y séptimo, respectivamente. Ambos lograron terminar el rally pese a sufrir problemas mecánicos.
Por su parte, Nani Roma (habitual del París-Dakar) realizó una buena actuación, llegando a marcar el tercer mejor tiempo de su categoría (Copa Seat Ibiza) en algunos de los tramos.

Los mejores vídeos