Dani Solá participará en los campeonatos de España de Tierra y Asfalto

La agenda 2002 de Dani Solá no puede estar más apretada: además de disputar el Campeonato Mundial Súper 1.600, el piloto catalán acaba de confirmar a Autopista Online su participación en algunas de las pruebas de los certámenes nacionales de tierra y asfalto.

Dani Solá participará en los campeonatos de España de Tierra y Asfalto
Dani Solá participará en los campeonatos de España de Tierra y Asfalto

Untitled Document

El joven Dani Solá, segundo clasificado en el Campeonato Mundial Súper 1.600 con un Citroën Saxo, ha anunciado esta mañana su intención de disputar también algunas pruebas del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Así, Solá participará en la primera carrera de este certamen, que se celebrará en La Rioja el próximo 20 de abril, con un Seat Córdoba WRC del equipo RACC Motorsport, el mismo que le apoya en el Mundial. El catalán podría salir en todas las pruebas del Campeonato Nacional de Tierra, aunque, de momento, sólo ha podido confirmar su participación en La Rioja y, muy probablemente, en Madrid.

Sin embargo, el programa de Solá no termina aquí, pues el piloto de Vic también tomará parte en cuatro rallies del Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto : A Coruña, Ourense, Rías Baixas y una cuarta prueba aún por definir. Solá dispondrá de un Saxo de Citroën España preparado por Piedrafita para disputar estas carreras.

El joven catalán, que contará con su copiloto en el Mundial –Álex Romaní- en todos los certámenes, ha declarado a Autopista Online que afrontará ambos campeonatos "con muchas ganas e ilusión".

Si quieres saber más sobre Dani Solá, pincha aquí.