DaimlerChysler quiere aumentar su porcentaje en Mitsubishi

Renault, DaimlerChrysler, Volvo, Nissan y Mitsubishi, combinación de estrategias participativas para los próximos meses.

La firma germanoamericana está estudiando la posibilidad de comprar un 5 por ciento de la participación que Volvo tiene en Mitsubishi, según unas informaciones aparecidas en el diario Wall Street Journal.

Mitsubishi, por otra parte, ha declarado que no tiene intención alguna de deshacer la alianza que posee con el fabricante sueco de automóviles, Volvo. La tercera pieza implicada, Volvo Vehículos Industriales, no se ha pronunciado oficialmente por el momento, pero el calendario va en su contra ya que en julio deberá pagar 340 millones de dólares (unos 60.500 millones de pesetas), para ratificar la adquisición de la sociedad conjunta que tiene con Mitsubishi.
DaimlerChrysler no tiene tanto apremio para aumentar la participación en Mitsubishi, puede hacerlo en un plazo de tres años. De todas formas hay rumores que apuntan a que Volvo V.I. podría firmar un acuerdo con Nissan Diesel. Como resultado de esa posible operación, entraría en juego un nuevo actor: Renault Vehículos Industriales, que posee el 22,5 por ciento de la firma nipona y el 20 por ciento de la sueca.
El baile de participaciones se completa con el anuncio de Volvo V.I. de hacer que el presidente de Renault, Louis Scheweitzer, pase a formar parte del consejo de su marca.
La concentración de firmas automovilísticas orientales en manos de las marcas occidentales se justifica por la necesidad de ampliar mercados en Oriente por parte de gigantes automovilísticos como DaimlerChysler o Renault, por ejemplo.

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