DaimlerChrysler venderá el Clase G en Estados Unidos

El Mercedes Clase G es uno de los todo terrenos más duros del mercado, capaz de hacer frente a todos los desafíos. Ahora quizás deba acometer el más importante, el mercado estadounidense.

DaimlerChrysler venderá el Clase G en Estados Unidos
DaimlerChrysler venderá el Clase G en Estados Unidos

DaimlerChrysler esta estudiando la posibilidad de introducir la Clase G de Mercedes en el mercado estadounidense durante este otoño. La compañía germano-estadounidense ha optado por tomar esta decisión debido al éxito que está teniendo el otro todo terreno de la marca: el Clase M. De éste se han vendido 319.000 unidades desde su introducción en los Estados Unidos hace 4 años. El precio, aún no confirmado, podría situarse en los 72.500 dólares (algo más de 13,2 millones de pesetas) para la versión más alta de la gama, mientras que el Clase M se vende en la actualidad por 36.445 dólares (6,6 millones de pesetas).

Desde su lanzamiento, hace 22 años, como competidor del Range Rover, el Clase G se ha convertido en un coche de culto entre los amantes de la conducción off road. Unas 150.000 unidades de este modelo, 6.000 este año, han sido producidas por Steyr-Daimler-Punch AG bajo licencia de Mercedes Benz desde 1979.

En la actualidad, Mercedes vende ambos modelos en el mercado europeo.