DaimlerChrysler sustituirá las cerraduras de algunos monovolúmenes en Estados Unidos

Las puertas deslizantes de algunos monovolúmenes de DaimlerChrysler se abrieron y casi se desprendieron en los choques laterales simulados por las autoridades de la NHTSA, la agencia gubernamental estadounidense para la seguridad vial.

La compañía germano-estadounidense ha anunciado que pondrá nuevas cerraduras en 136.500 monovolúmenes, ya que la puerta deslizante casi se desprendió en los crash test realizados por el gobierno.
Oficiales de la Administración Gubernamental para la Seguridad en Carretera (NHTSA) afirmaron que la puerta lateral se abrió y casi se desenganchó en tres de los impactos laterales realizados con modelos lanzados este año por DaimlerChrysler.
A pesar de este problema, los monovolúmenes Town and Country, Voyager (ambos de Chrysler) y Caravan y Gran Caravan (de Dodge) consiguieron unas puntuaciones altas por proteger de heridas en la caja torácica al conductor y a los pasajeros de las plazas traseras.
Los "dummies" llevaban puesto el cinturón de seguridad durante los tests de la NHTSA, por lo que los pasajeros que no lo lleven podrían salir despedidos del vehículo si la puerta llegara a desprenderse.
Tras comentar estas conclusiones con DaimlerChrysler, el fabricante afirmó que rediseñará los anclajes de cierre en los modelos que se fabriquen y que cambiará el sistema de cerraduras en aquellos vehículos que ya han sido vendidos. La empresa germano-estadounidense enviará cartas a los propietarios de estos monovolúmenes a partir de la semana que viene para anunciarles que los cierres podrán cambiarse de manera gratuita en los concesionarios de la marca.
El portavoz de DaimlerChrysler, Dominick Infante, comentó que el problema afecta a un tercio de la flota comercializada en 2001. Los dos tercios restantes montan un sistema de apertura y cierre por control remoto con un sistema de anclaje diferente que no ha presentado problemas en caso de accidente.

Los mejores vídeos