DaimlerChrysler revoluciona la dinámica con el F 400 Carving

El fabricante lanza un vehículo que incluye las últimas soluciones tecnológicas al servicio de la dinámica, entre ellas un sistema de inclinación de las ruedas en curvas.

DaimlerChrysler presentará en el Salón del Automóvil de Tokio su nuevo prototipo F 400 Carving, caracterizado por el uso de los últimos sistemas dinámicos al servicio de la automoción. Según sus responsables, esta tecnología proporciona una mayor seguridad activa, mejor control dinámico y más placer de conducción. El principal rasgo del espectacular prototipo son sus ruedas, que se basan en un sistema que varía el ángulo de caída de sus neumáticos exteriores entre 0 y 20 grados al tomar la curva, según la situación. Además, utilizan un perfil especial y una banda de rodadura asimétrica. Cuando realiza un viraje, las ruedas exteriores al mismo se inclinan hacia dentro, dejando en contacto con el suelo la zona interna de la banda, de forma redondeada. Por el contrario, al circular en recta, es su parte externa la que se mantiene "agarrada" a la calzada.

Estas innovaciones aumentan en un 30 por ciento la estabilidad lateral respecto a la de un automóvil con ángulo de caída fijo y neumáticos tradicionales. Además, pueden soportar un aceleración lateral de 1,28 g, un 28 por ciento superior a la de los coches de competición.

Adicionalmente, el prototipo va equipado con dirección electrónica de última generación y suspensión activa hidroneumático con control de adaptación. El grupo óptico incluye faros de xenón y unas lámparas adicionales situadas en el borde superior de las aletas se encienden al tomar las curvas y ayudan a que el conductor tenga mejor visibilidad eliminando las zonas ciegas.

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