DaimlerChrysler reduce el salario de sus altos ejecutivos

La corporación germanoestadounidense DaimlerChrysler rebajó, el pasado año, un 61 por ciento el salario de los 13 miembros del consejo directivo, incluido el director ejecutivo, Jürgen Schremp, dejándolo en una media de 1,7 millones de euros (282,8 millones de pesetas).

La reducción fue adoptada en la sede central de la compañía, situada en Stuttgart, tras conocerse que el grupo perdió 662 millones de euros.

La cuantía de la reducción ha sido conocida porque la ley germana obliga a las compañías a publicar el dinero destinado al pago de sus dirigentes en el informe anual, sin especificar el salario concreto de cada uno y las opciones sobre acciones que poseen.

Aun así, el estipendio de los ejecutivos de DaimlerChrysler continúa siendo elevado, sobre todo si se compara con su rival BMW, cuya media no supera 1,67 millones de euros, a pesar de que el pasado año sus ventas aumentaron un 54 por ciento. Ambas compañías ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, de este curioso ránking.

Quien más paga a sus dirigentes es Porsche, cuyos seis miembros del consejo de administración cobran una media de 2 millones de euros. Por detrás se sitúa Volkswagen, que aumentó en un 12 por ciento los honorarios de sus principales directivos hasta situarlos en 1,95 millones de euros.