DaimlerChrysler recortará alrededor de 6.000 puestos de trabajo más

Más recortes en el grupo germanoestadounidense, aunque está vez sólo afectará a la división de camiones y se tratará de evitar el despido directo.

El consorcio DaimlerChrysler ha anunciado la supresión de entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo en Alemania, donde cuenta con una plantilla de 191.300 trabajadores.

El responsable del departamento de Personal de la compañía, Günther Fleig, ha añadido que el recorte afectará, esencialmente, a la división de camiones y que no se hará mediante medidas impopulares, haciendo así referencia a los despidos directos.

La decisión ha sido tomada ante la caída del 94 por ciento de los beneficios operativos de esta división durante el tercer trimestre del año. Aparte de esta medida también se ha adoptado la solución de disminuir la semana laboral a cuatro días, que comenzará a ser efectiva a partir del próximo 1 de enero.

También ha señalado que las medidas de reestructuración de Chrysler en los Estados Unidos continúan su curso y que ya se han eliminado 18.000 puestos de los 26.000 anunciados inicialmente.