DaimlerChrysler investiga la fabricación de coches con fibras naturales

DaimlerChrysler ha acordado con las Naciones Unidas que continuará sus investigaciones sobre el empleo de fibras naturales en la fabricación de automóviles. En la actualidad, esta multinacional ya utiliza derivados del coco, el algodón o el lino en algunas piezas de los Mercedes Benz Clase C y Clase A y, de seguir con su empeño, en el futuro podrían existir vehículos cien por cien reciclables.

DaimlerChrysler ha sellado un acuerdo con el Programa de Medioambiente de las Naciones Unidas por el que se compromete a investigar el uso de fibras naturales en la fabricación de automóviles.

Este anuncio, que el ministro alemán del Interior, Otto Schily, ha calificado de "todo un ejemplo", permitirá que las fibras de coco, algodón o cáñamo que se usan en determinadas piezas del interior de los vehículos vayan ganando espacio a materias más contaminantes como los plásticos y las gomas.

Eso sí, además de beneficios medioambientales, este acuerdo supondrá mejoras económicas para determinadas zonas del planeta, ya que DaimlerChrysler colaborará con la Universidad do Pará de Brasil y la sociedad de investigación CSIR de Sudáfrica en el estudio sobre el cultivo y el tratamiento de fibras naturales para uso industrial.

Los mejores vídeos