DaimlerChrysler busca talentos en Barcelona

La universidad IESE de Barcelona será uno de los ocho centros de estudios europeos en los que DaimlerChrysler buscará estudiantes con talento para fortalecer su plantilla. Todos los interesados tienen su oportunidad hoy mismo.

Los alumnos del IESE barcelonés reciben hoy la visita de los "cazatalentos" de DaimlerChrysler. La compañía germano-estadounidense está buscando estudiantes con talento que puedan incorporarse sin problemas a su plantilla.

El objetivo es "captar para la empresa los mejores ejecutivos jóvenes, porque necesitamos personal altamente cualificado en el mundo entero".

DaimlerChrysler lleva varios días de gira por Europa en esta peculiar leva de alumnos aventajados. Al final, además de por Barcelona, habrán pasado por las universidades de Milán, Eindhoven, Darmstadt, Estocolmo, el Imperial College de Londres y la Ecole Central de París.

Los enviados de DaimlerChrysler realizan una presentación para los alumnos interesados y responden a preguntas de estos sobre las circunstancias actuales del mercado.

En total, la compañía automovilística dará trabajo a 2.700 graduados universitarios de todo el mundo. Un 70 por ciento de ellos deberá ser ingeniero.

Más mano de obra
Esta iniciativa responde a la línea que lleva DaimlerChrysler en los últimos meses. Parece que ha logrado salvar la escollera de la crisis y vuelve a incrementar su fuerza de trabajo. En lo que va de año, 2.700 empleados se han unido a su plantilla en Alemania, que ya suma 190.000 hombres.

A escala mundial sí se ha notado algo más la crisis, con un descenso de casi 62.000 personas en su nómina. Este descenso se ha debido sobre todo, a la mala marcha del negocio de Chrysler en Estados Unidos.