DaimlerChrysler apuesta por los microcoches eléctricos

La compañía germano-estadounidense es el primero de los grandes constructores mundiales en fabricar vehículos eléctricos especialmente indicados para circular por tramos urbanos y vecindarios. Estos días presenta los nuevos avances de su NEV GEM en California.

DaimlerChrysler apuesta por los microcoches eléctricos
DaimlerChrysler apuesta por los microcoches eléctricos

La compañía Global Electric Motorcars (GEM), susidiaria de Daimler Chrysler, presentará mañana sábado en la Feria de Energía Alternativa Hearst Castle, en California, los nuevos avances del primer microcoche urbano vendido en los Estados Unidos por uno de los grandes fabricantes, el Neighborhood Electric Vehicle (NEV) GEM.
Como su nombre indica, el NEV es impulsado por un motor eléctrico y proporciona a sus usuarios una autonomía de entre 48 y 56 kilómetros sin recargar la batería de 72 voltios. Su velocidad máxima está limitada a los 45 km/h.
Los nuevos modelos están disponibles en dos o cuatro plazas, en versiones de habitáculo corto o largo, y están construidos con un chasis de aluminio y una carrocería de un material ligero de origen plástico.
El NEV GEM dispone de un sistema de tracción delantera, dirección de cremallera, suspensión independiente y un sistema de frenado "regenerativo", que reutiliza la energía producida durante la detención y en punto muerto, enviándola de nuevo a la batería.

Más seguridad
La seguridad es otro de los elementos que se ha visto afectado positivamente por la renovación del modelo. La inclusión de un parabrisas protege a los pasajeros del viento, los frenos hidráulicos mejoran su efectividad y las luces traseras le hacen apto para circular de noche.
Con este modelo, el fabricante germano-estadounidense se suma a la moda de los vehículos eléctricos acondicionados para circular por ciudades a bajas velocidades. En estos momentos, 32 estados norteamericanos han aprobado el uso de este tipo de automóviles en sus tramos urbanos, los cuales no producen ningún tipo de emisión contaminante.

Los mejores vídeos