DaimlerChrysler anuncia una reducción de costes

Las pérdidas sufridas en el tercer trimestre por Chrysler y los negros augurios que se ciernen sobre Mitsubishi han provocado que el presidente del grupo, Jürgen Schrempp, anuncie una reducción de costes en ambas compañías.

El máximo responsable de la compañía germano-estadounidense ha indicado su intención de convertir a Chrysler en la compañía más rentable del mundo mediante una reducción en los costes de producción. La firma recortará en un 39 por ciento el número de componentes, ya que muchos de ellos se compartirán con Mercedes Benz, marca perteneciente al mismo grupo automovilístico.
De esta manera, Schrempp pretende que para 2007 se reduzca de 12 a 9 el número de cajas de cambios automáticas fabricadas y de cajas manuales, de 51 a 20.
El presidente de DaimlerChrysler ha anunciado también una reestructuración en Mitsubishi Motors (participada en un 34 por ciento por el grupo). Schrempp ha afirmado que esta acción seguiría los pasos de la que está llevando a cabo Carlos Ghosn en Nissan.
Estas medidas, reveladas en una entrevista al Finantial Times, vienen a colación de las grandes pérdidas registradas en el tercer trimestre del año, 579 millones de dólares (115.800 millones de pesetas). El otro gran problema que tiene DaimlerChrysler es Mitsubishi, que cerrará el ejercicio con unas pérdidas cifradas en 654 millones de dólares (130.800 millones de pesetas) y que se está enfrentando a reclamaciones y llamadas a revisión por parte de sus clientes.