DaimlerChrysler, acusada de discriminación

Una demanda presentada ayer por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo en Estados Unidos acusa al fabricante de negarse a contratar a un mecánico con cierta discapacidad en la planta de ejes de Detroit.

Por segunda vez en este año, el Gobierno ha iniciado un pleito en el que acusa a DaimlerChrysler de violar la Ley de Discapacidades americana.
La demanda busca una compensación por la pérdida de ingresos y beneficios para el mecánico Thomas Diem, así como asegurarse de que la empresa cumpla lo establecido en la norma.
La portavoz de DaimlerChrysler, Elaine Lutz, aseguró ayer que todavía no habían recibido la demanda y se negó a hacer comentarios. Tan sólo afirmó que la compañía "cumple con la Ley de Discapacidades y no toleraría la discriminación en sus instalaciones".
Hace cinco años, Thomas Diem fue rechazado para un puesto de mecánico en la planta de ejes de Detroit. Diem, que sufrió una operación de cadera que limita su movilidad, interpuso una querella en la que afirmaba que había sido discriminado. La Comisión falló a favor del demandante, estableciendo que estaba capacitado para desempeñar el trabajo.
En marzo, este organismo presentó un nuevo pleito acusando a la compañía de discriminar a los trabajadores con alguna minusvalía por impedir sus traslados en la planta de Kokomo (Indianapolis). Este caso aún está pendiente de resolución.

Los mejores vídeos