Daimler y BMW comprarán piezas juntos

Los fabricantes alemanes de automóviles Daimler y BMW tienen intención de cooperar a la hora de comprar piezas para sus vehículos, según revela hoy el semanario Der Spiegel en un adelanto de su edición del lunes próximo.

La mejor fábrica es de BMW
La mejor fábrica es de BMW

Añade que los dos fabricantes anunciarán en breve un acuerdo en ese sentido con el fin de adquirir de los mismos productores piezas que no afecten a la imagen de sus respectivas marcas como baterías, focos o tacómetros.

De ese modo, ambos productores, en negociaciones desde hace más de un año, ahorrarán previsiblemente cientos de millones de euros, que a largo plazo podrían ser miles de millones.

El semanario comenta que Daimler y BMW han llegado a estudiar incluso un intercambio de acciones de hasta un 7 por ciento, pero que la idea fue desechada finalmente ante la oposición de la familia Quandt, gran accionista de la marca bávara.

Finalmente señala que BMW estudia además la posibilidad de ampliar el acuerdo de cooperación que tiene con el fabricante francés Peugeot o si negociar uno nuevo con la empresa japonesaHonda.

Los mejores vídeos