Daimler: objetivo de ventas de autos eléctricos será sólo posible con ayudas

El consejero delegado del productor automovilístico Daimler, Dieter Zetsche, consideró hoy que sólo será posible lograr el objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos en Alemania hasta 2020 con ayudas directas.

En un foro de discusión sobre la movilidad eléctrica, celebrado en Berlín, Zetsche dijo que algunos políticos se oponen a las primas y que la consecuencia será lograr unas ventas de sólo 500.000 vehículos eléctricos.

Uno de los principales obstáculos para las ventas de automóviles eléctricos es que son más caros, ya que la adquisición y el funcionamiento de un vehículo eléctrico cuesta unos 11.000 euros más que en un automóvil con motor de combustión.

Zetsche pronosticó que en 2017 esta diferencia se situará en unos 5.000 euros.

El Gobierno alemán prevé aprobar el miércoles un paquete de medidas políticas y económicas para la movilidad eléctrica, con las que apoyará la Investigación y el Desarrollo hasta 2013 con unos 1.000 millones de euros.

La canciller alemana, la cristianodemócrata Angela Merkel, consideró el lunes que las ayudas a la compra no son la respuesta adecuada, tras recibir el segundo informe de la Plataforma Nacional para la movilidad eléctrica.