Daimler no indemnizará a los accionistas de Chrysler

El fabricante automovilístico germano Daimler no deberá pagar 232 millones de euros (298 millones de dólares) a antiguos accionistas que demandaron a la compañía en relación con la fusión de Daimler Benz y Chrysler hace doce años.

La Audiencia Territorial de Stuttgart (OLG) ha considerado que el valor de ambas empresas fue calculado adecuadamente y anuló una sentencia de finales de agosto de 2006 de un tribunal inferior, que ha considerado que el precio que se ha establecido en el cambio obligatorio de acciones de este proceso de fusión no fue adecuado.

En el proceso de fusión con Chrysler, 1,75 por ciento de los accionistas de la entonces Daimler-Benz han intercambiado sus 10,5 millones de acciones involuntariamente por nuevos títulos de DaimlerChrysler.

Posteriormente dieciséis accionistas han demandado el pago de una indemnización en metálico porque han considerado que en la fusión en 1998 Daimler-Benz AG estuvo infravalorada. La justicia alemana dio inicialmente la razón a los accionistas de Daimler-Benz en 2006 y condenó a Daimler a pagarles 232 millones de euros, 22,15 euros por acción.

Para DaimlerChrysler ha sido "inadecuado" el pago suplementario y ha recurrido el fallo de la Audiencia Provincial de Stuttgart. El tribunal regional superior ha dado la razón a la compañía automovilística en una sentencia definitiva. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Los mejores vídeos