Daimler dice que las negociaciones para vender el 7,5% de su participación en EADS prosiguen

Daimler aseguró este martes que las conversaciones para vender una parte de su participación en el consorcio aeronáutico EADS, donde controla el 15%, siguen adelante, sin concretar más detalles y reiteró su compromiso a permanecer en la compañía con una estructura 'equilibrada'.

'Estamos preparados para mantener el liderazgo y nos interesa como miembro fundador de la empresa mantener una estructura accionarial equilibrada', señaló el consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, quién evitó dar más detalles.

Daimler, que cuenta con un 15% en EADS, matriz de Airbus, intenta desde el pasado mes de febrero encontrar un comprador para la mitad de su participación y llegó a un acuerdo con el Gobierno alemán, que se haría cargo del 7,5%, si no encuentra inversores privados, pactó que contó con el beneplácito del Ejecutivo de Ángela Merkel.

El Gobierno alemán considera fundamental que este capital permanezca en manos de inversores alemanes para contrarrestar la participación del 22,5% que ostenta el Gobierno francés junto con el grupo galo Lagardere en el consorcio europeo.

Para ello, recientemente amplió la búsqueda incluyendo a inversores estratégicos del sector financiero, pero finalmente se optará por una compra a partir del banco de desarrollo alemán KfW, que invertirá 2.500 millones en la compra del 7,5% que, junto con el otro 7,5%, el fabricante de coches pretende vender el próximo año.

En junio, Zetsche reclamó en Berlín el fin de las negociaciones sobre la participación, indicando que quería cerrar el acuerdo antes de finales de año, una dirección en la que está trabajando el Gobierno germano.