Daewoo no será liquidada, por el momento

La firma en España desconoce si habrá un pronunciamiento oficial por parte de casa matriz de la empresa en Corea.

La firma Daewoo ha recibido una prórroga y no será liquidada por el momento, así que mantiene su situación de suspensión de pagos. Si Daewoo fuera liquidada pasaría de costar unos 550.000 millones de pesetas, que es su valor actual, a unos 93.100 millones, según un estudio realizado por una consultora coreana a petición del Tribunal de Ichon. Esta decisión otorga a Daewoo un tiempo precioso para lograr su reestructuración, aunque las operaciones en este sentido comenzaron hace algún tiempo; la última acción llevada a cabo fue el despido de 1.750 trabajadores de plantas de ensamblaje.
Según fuentes cercanas a la investigación, cuando Daewoo se declaró en bancarrota, los acreedores declararon una deuda de 16,8 billones de wones (24,5321 billones de pesetas), cuando en realidad dicha deuda ascendía a cerca de 34,7 billones de wones (50,6715 billones de pesetas).
Fuentes consultadas en España por Autopista Online han declarado que, por el momento, no hay más informaciones que las facilitadas en algunos diarios españoles en su edición de hoy, pero que en caso de producirse algún comunicado oficial por parte de la casa matriz de Corea se hará público inmediatamente.